En nuestro despacho de abogados especialista en accidentes en Alcalá de Henares, nos ocupamos de asistirle en caso de accidente de tráfico, laboral o de cualquier índole, entablando los procedimientos necesarios ante el orden jurisdiccional preciso a fin de alcanzar la máxima indemnización y dirigiendo la indemnización contra los responsables y entidades aseguradoras.


«Las indemnizaciones de este sistema tienen en cuenta cualesquiera circunstancias personales, familiares, sociales y económicas de la víctima» (Ley 35/2015)


Para ello contamos con especialistas en reconstrucción de accidentes y peritos de valoración del daño personal o material a fin de dictaminar el alcance y valoración de la indemnización a reclamar.

Cómo actuar ante un accidente

  • Solicitar ayuda a los servicios médicos y en su caso, a la autoridad competente, a fin de que levante un atestado donde se refleje los hechos acaecidos. En caso de accidente de tráfico, redacte con la parte contraria parte amistoso de accidente.
  • Recabe datos de testigos, fotos de vehículos y estado final o daños sufridos.
  • Recopile facturas, presupuestos y justificantes de los daños sufridos, o perjuicios tales como desplazamientos.
  • Si precisa ir al médico, solicite copia de los informes médicos donde conste la asistencia médica que haya sido precisa.
  • Declarar el siniestro ante su Compañía Aseguradora a la mayor brevedad.

Una vez nos encargue la reclamación, Villapun&Mata Abogados especialistas en accidentes, se ocupará de reclamar extrajudicialmente frente a los responsables y su Compañía Aseguradora, tanto por sus lesiones como por los daños materiales y perjuicios que haya sufrido.

Reclamación a la Entidad Aseguradora

Una vez recibida toda la documentación médica del lesionado por la Compañía de Seguros, la misma tiene obligación de efectuar una oferta motivada de indemnización, que el cliente puede o no aceptar, sin perjuicio de que la cantidad ofertada se perciba como anticipo a cuenta de la indemnización.

Si la vía extrajudicial no resultara efectiva, entablamos las acciones judiciales pertinentes contra los responsables y sus aseguradoras ante cualquier jurisdicción, bien sea civil, penal o contencioso-administrativa. Para ello contamos con peritos médicos especializados expertos en accidentes.

Asistimos todo tipo de accidentes, bien sea de tráfico, laborales y responsabilidad patrimonial de la Administración.

Si desea ampliar más información, no dude en asesorarse con nuestros abogados contactando en nuestro teléfono

91 889 82 39 

Contactar

Si estás interesado en recibir asesoramiento en nuestro despacho de abogados en Alcalá de Henares contacta con nosotros por medio de nuestro formulario de contacto y te asesoramos




Villapun & Mata Abogados
Villapun & Mata Abogados

C/ Mayor nº26 –1ºA
CP 28801 Alcalá de Henares
91 889 82 39