En Villapun&Mata somos abogados expertos en derecho civil inmobiliario.

Esta rama del derecho abarca todas aquellas relaciones jurídicas que tengan que ver con bienes inmuebles.

Contratación inmobiliaria.

Nuestros abogados en Alcalá de Henares le asesorarán en todo lo relacionado con los siguientes contratos, tanto en su vertiente civil como en sus implicaciones fiscales.

        • Contratos de compraventa,  opciones de compra, permuta por obra futura.
        • Contratos de arrendamientos urbanos o rústicos.
        • Servidumbres.
        • Donación.
        • Comodatos.

Procedimientos jurídicos inmobiliarios.

En materia de procedimientos jurídico inmobiliarios, contamos con amplia experiencia en procesos jurídicos inmobiliarios, tales como acciones declarativas de dominio, reivindicatoria, protección de servidumbres (Confesoria y Negatoria), acciones de nulidad de contratos y desahucios.

En el campo de la contratación inmobiliaria también tenemos amplia experiencia en procedimientos de elevación a público de contratos privados y en procesos tendentes a la reanudación del tracto sucesivo interrumpido, y con la finalidad de inscribir el dominio ante el Registro de la Propiedad.

Por último, no debe olvidarse los procesos relativos al cumplimiento o resolución de contrato, así como los procesos de extinción de proindivisos.

Propiedad Horizontal.

«La presente Ley tiene por objeto la regulación de la forma especial de propiedad establecida en el artículo 396 del Código Civil, que se denomina propiedad horizontal. A efectos de esta Ley tendrán también la consideración de locales aquellas partes de un edificio que sean susceptibles de aprovechamiento independiente por tener salida a un elemento común de aquél o a la vía pública.» (Art. 1º Ley 49/1960)

En derecho de Propiedad Horizontal son múltiples las preguntas y cuestiones que surgen y en las que asesoramos a nuestros clientes ¿Que mayoría es necesaria para aprobar obras de supresión de barreras arquitectónicas o un ascensor? ¿Puedo impugnar un acuerdo adoptado en Junta de Propietarios si el mismo lesiona mis derechos? ¿Puedo excusarme si me han designado presidente de la Comunidad de Propietarios? 

En estas materias efectuamos el debido asesoramiento, entablando si procede los procedimientos judiciales correspondientes.

De igual modo, entablamos en nombre de nuestros clientes, Comunidades de Propietarios las acciones en reclamación de cuotas comunitarias, protección de los derechos de la Comunidad o reclamación por defectos constructivos.

En Villapun&Mata Abogados llevamos 35 años tramitando procedimientos inmobiliarios y asesorando a nuestros clientes en materia inmobiliaria.

Si desea ampliar más información, no dude en asesorarse con nuestros abogados expertos en derecho inmobiliario en Alcalá de Henares, contactando en nuestro teléfono

91 889 82 39 

Ir a formulario de contacto

Contactar

Si estás interesado en recibir asesoramiento en nuestro despacho de abogados en Alcalá de Henares contacta con nosotros por medio de nuestro formulario de contacto y te asesoramos




Villapun & Mata Abogados
Villapun & Mata Abogados

C/ Mayor nº26 –1ºA
CP 28801 Alcalá de Henares
91 889 82 39