¿Buscas Abogados de divorcios y derecho familia en Madrid y Alcalá de Henares?
   Villapún&Mata es un despacho de abogados especialista en Divorcios y Derecho de Familia de Madrid y Alcalá de Henares, contando con gran experiencia en asesoramiento en Derecho de Familia, caracterizándonos por nuestra dedicación atención personalizada, seriedad y seguimiento continuo del procedimiento. 
   Ante una ruptura de pareja o un proceso de divorcio, sea contencioso o de mutuo acuerdo, es muy conveniente contar con un abogado matrimonialista especialista en derecho de familia que cuente con experiencia en este tipo de procedimientos.
 Igualmente, contamos con abogados especialistas en procesos de nulidad matrimonial eclesiástica ante los Tribunales Eclesiásticos de Alcalá de Henares y Madrid. 
   En Villapun&Mata Abogados, después de más de 35 años asesorando y defendiendo a nuestros clientes, contamos con experiencia contrastada en procesos de familia y divorcios en Madrid y Alcalá de Henares.
Asesoramiento especializado por abogados expertos en derecho de familia
   Un abogado experto en derecho de familia, sensible y familiarizado con su problema, le asesorá antes de alcanzar acuerdos o decisiones con trascendencia jurídica, cuyas repercusiones y efectos en el futuro no son fácilmente evaluables sin los debidos conocimientos técnicos y que pueden conllevar importantes consecuencias personales y patrimoniales.
   Un procedimiento de familia o divorcio es un procedimiento muy complejo, que requiere un trato específico acorde a sus necesidades concretas y en los que no se puede generalizar soluciones estandarizadas. De igual forma, un proceso de familia requiere de un abogado experto que efectúe un seguimiento de su caso y esté disponible ante cualquier duda o dificultad que pueda surgirle en momentos de elevada tensión emocional. 
   Contamos con abogados especialistas en separaciones y divorcios de mutuo acuerdo y contenciosos. Asistimos en toda la Comunidad de Madrid y en toda España, comprometiéndonos con el cliente, escuchando su problema, y ofreciendo asesoramiento, planteando su caso con la adecuada defensa técnica necesaria para el éxito de sus pretensiones.
   Analizamos su caso, indicándole la mejor solución, y desarrollamos una estrategia eficaz para proteger sus derechos.

      Solicita una cita       91 889 82 39

Tipos de casos

      • Divorcio de mutuo acuerdo
      • Divorcio contencioso.
      • Nulidad matrimonial.
      • Atribución de la guardia y custodia de hijos menores.
      • Fijación de pensión alimenticia.
      • Fijación de pensión compensatoria.
      • Atribución del uso de la vivienda familiar.
      • Liquidación de sociedad de gananciales.
      • Acciones de filiación (reclamación e impugnación)
      • Reclamación de alimentos
      • Adopción
      • Acciones derivadas de la Patria potestad (cambio de centro escolar, autorización traslado de residencia, etc…)
      • Provisión de apoyos, Tutela, Curatela, defensor judicial.
      • Autorización para enajenar bienes o aceptar herencias.
   De igual forma, continuamos asesorando después del procedimiento en las incidencias que puedan surgir, tanto en relación con las eventuales modificaciones de medidas que sean necesarias, como con relación al cumplimiento de obligaciones de pago de pensiones o régimen de visitas.
Incidencias derivadas de procesos de familia:

  • Reclamaciones por impagos de pensiones alimenticias.
  • Incumplimientos del régimen de visitas.
  • Autorizaciones de jurisdicción voluntaria relacionadas con menores (cuestiones relativas a la escolarizacion P.ej. viajes de estudios, cambio de centro escolar,  autorizaciones para vacunas,  etc..)
Liquidación de gananciales y extinción de proindiviso
   La liquidación de bienes gananciales y habidos durante el matrimonio puede hacerse de forma amistosa por ambos cónyuges, junto con el proceso de separación o divorcio de mutuo acuerdo o en documento público.
  Si no hay acuerdo en la liquidación de los bienes, es preciso efectuar el reparto judicialente, siendo necesaria la intervención de abogado, fijando en el proceso qué bienes son gananciales y cuáles son privativos, y realizando todo lo conducente para la liquidación del patrimonio.
   En los casos de comunidad de bienes o rupturas de parejas no casadas, tramitamos la extinción de proindiviso, asesorando en las valoraciones, adjudicaciones y repercusiones fiscales y en los supuestos de desacuerdo, planteando la acción de división de la cosa común o acciones pertinentes derivadas de la situación de ruptura.
Provisión de apoyos a personas con discapacidad (Ley 8/2021)
   Tras la entrada en vigor de la Ley 8/2021, de 2 de junio,  por la que se reforma la legislación civil y procesal para el apoyo a las personas con discapacidad en el ejercicio de su capacidad jurídica se ha instaurado un nuevo régimen de provisión de apoyos a las personas con discapacidad, instaurándose un nuevo sistema de medidas de apoyo a las personas con discapacidad para el ejercicio de su capacidad jurídica, que pueden conllevar el nombramiento de un tutor, curador o defensor judicial dependiendo de los supuestos y discapacidad de la persona necesitada de protección.
   Si tienes un familiar diagnosticado de Alzheimer, enfermedad análoga o un hijo menor de edad al que es necesario seguir asistiendo y representando tras su mayoría de edad ¿Es conveniente la curatela judicial?
Curatela representativa 
   El procedimiento para conseguir las distintas medidas de apoyo de carácter personal, patrimonial y asistencial que precise la persona discapacitada, es un procedimiento judicial que concluirá con el nombramiento de un curador con facultades representativas en aquellos supuestos en que la persona discapacitada precise la ayuda de un tercero total o parcialmente.

Resumen del procedimiento:

      • Se trata de un procedimiento judicial.
      • Lo pueden promover los parientes más próximos del discapacitado (cónyuge, pareja de hecho, ascendiente, descendiente o hermano)
      • Será necesario acreditar mediante documentación médica la enfermedad o deficiencia que presente la persona discapacitada.
      • Una vez planteada la demanda, el Juzgado efectuará examen personal del discapacitado y acordará dar audiencia a los familiares más próximos del discapacitado, así como un dictamen médico forense.
      • Concluye con una sentencia que establecerá las medidas de apoyo que precise el discapacitado, la persona que desempeñe el cargo de curador y la extensión y límites de las medidas.
      • El curador será el responsable de atender al discapacitado en aquellos ámbitos determinados en sentencia, bien sean de carácter personal, asistencial o administración de bienes y en la esfera patrimonial, siempre en beneficio del discapacitado.
   También asistimos en los casos en que sea necesario solicitar autorización judicial (aceptar una herencia, vender un bien inmueble, etc…) en los que es recomendable la intervención de un abogado experto en derecho de familia.

Paternidad y filiación

   En Villapun&Mata Abogados en Alcalá de Henares, también tenemos amplia experiencia en acciones relativas a la filiación de las personas, tanto en los casos de reclamación como en los casos de impugnación, procedimientos en los que resultarán esenciales pruebas biológicas y la forma de exposición del procedimiento ante los Tribunales, de acuerdo con la Ley y la doctrina asentada por la Jurisprudencia.
   Si desea ampliar más información, no dude en asesorarse con nuestros abogados contactando en nuestro teléfono o rellenando el formulario de contacto.

      Solicita una cita       91 889 82 39

Ir a formulario de contacto

Nuestro despacho de abogados se encuentra en Alcalá de Henares, en la Calle Mayor nº 26, 1º A y en Madrid, en la Calle Velázquez nº 10, primera planta.

 

Parkings Cercanos:
El Mercado ver mapa

Pico del Obispo ver mapa

San Lucas ver mapa

La Paloma (Junto a los juzgados ) ver mapa

 

Contactar

Si estás interesado en recibir asesoramiento en nuestro despacho de abogados en Alcalá de Henares o en nuestro despacho de Abogados en Madrid, contacta con nosotros por medio de nuestro formulario de contacto y te asesoraremos




    Villapun & Mata Abogados
    Villapun & Mata Abogados

    C/ Mayor nº26 –1ºA

    CP 28801 Alcalá de Henares

    C/ Velázquez nº 10, primera planta

    CP 28001 Madrid

    91 889 82 39

    Derecho de Familia en Alcalá de Henares