Derecho de Familia en Alcalá de Henares

En Villapún&Mata Abogados, despacho de abogados ubicado en Alcalá de Henares, contamos con amplia experiencia en la asistencia de sus intereses, en los supuestos de crisis matrimonial, custodia de hijos menores, atribución del uso de la vivienda familiar, fijación de pensiones alimenticias y en su caso, pensión compensatoria a favor de uno de los cónyuges. De igual forma, contamos con abogados especialistas en procesos de nulidad matrimonial eclesiástica ante los Tribunales Eclesiásticos de Alcalá de Henares y Madrid.

En derecho de Familia, es muy conveniente dejarse asesorar por un abogado especializado antes de alcanzar ningún acuerdo o tomar decisiones con trascendencia jurídica, cuyas repercusiones y efectos en el futuro no son fácilmente evaluables sin los debidos conocimientos técnicos y que en muchos casos podrían implicar importantes consecuencias.

En nuestro bufete de abogados, con asistencia letrada en toda la Comunidad de Madrid y zonas limítrofes, como Guadalajara, nos comprometemos con el cliente, escuchando su problema en primer lugar, y ofreciéndole asesoramiento y ayuda tanto de forma extrajudicial, o si fuese necesario, ante los Tribunales, encargándonos de plantear su caso en los Juzgados con la adecuada defensa técnica necesaria para el éxito de sus pretensiones.

De igual forma, no nos olvidamos del asesoramiento posterior al procedimiento, dado que los procesos de familia, en algunos casos, tienen incidencias a lo largo del tiempo, bien por que sea necesario modificar las medidas inicialmente acordadas, ante un cambio en las circunstancias de los progenitores o los hijos, bien porque sea preciso exigir judicialmente el cumplimiento de las obligaciones en orden al pago de pensiones o régimen de visitas, asistiendo igualmente a los abuelos o familiares a fin de que puedan relacionarse con sus nietos y en su caso se fije un régimen de visitas y comunicación entre los mismos, según tiene dictaminado nuestro Tribunal Supremo.


Liquidaciones de gananciales y extinciones de proindiviso

La liquidación de bienes gananciales y habidos durante el matrimonio puede hacerse de forma amistosa por ambos cónyuges, junto con el proceso de separación o divorcio de mutuo acuerdo o en documento público.

Si no hay acuerdo de ambos cónyuges respecto a la liquidación de los bienes, es preciso que el reparto se efectúe judicialmente, con la preceptiva asistencia de abogado, determinándose en el procedimiento qué bienes son gananciales y cuales no, precisándose igualmente en caso de desacuerdo, la forma de división de los bienes pudiendo llegar incluso en el peor de los casos, a la pública subasta de los mismos.

También asistimos en los supuestos de extinción de proindiviso, bien de forma amistosa, prestándole asistencia de toda índole en relación con las valoraciones y adjudicaciones, como en orden a las repercusiones fiscales, bien en caso de desacuerdo en el reparto por los respectivos condueños, planteando si fuera necesario, la acción de división de la cosa común, ya que nadie puede ser obligado a permanecer en la indivisión de bienes.


Incapacidad

En aquellos supuestos en los que en el seno familiar exista una persona cuyo estado físico o psíquico le impidan gobernarse por sí misma, será necesario dotarle de los mecanismos que la Ley establece para integrar y completar su capacidad, bien proveyéndole de tutor o de cualesquiera de los cargos previstos legalmente, actuando siempre en interés y defensa del incapacitado. En la mayoría de los casos, también será preciso recabar autorización judicial en múltiples ocasiones (aceptar una herencia, vender un bien inmueble, rendir cuentas de la gestión del tutor, etc..) que precisarán de intervención de abogado.

Durante más de 30 años hemos asistido a nuestros clientes en este tipo de casos, actuando en todo momento en interés y beneficio del tutelado.


Paternidad y filiación

Por último, también contamos con gran experiencia en acciones relativas a la filiación de las personas, bien en los casos de reclamación como en los casos de impugnación, procedimientos en los que resultarán esenciales pruebas biológicas y la forma de exposición del procedimiento ante los Tribunales, de acuerdo con la Ley y la doctrina asentada por la Jurisprudencia.

Si desea ampliar más información, , no dude en asesorarse con nuestros abogados.

Ir a formulario de contacto

Contactar

Si estás interesado en recibir asesoramiento contacta con nosotros por medio de nuestro formulario de contacto y te asesoramos




Villapun & Mata Abogados
Villapun & Mata Abogados

C/ Mayor nº26 –1ºA
CP 28801 Alcalá de Henares
91 889 82 39

Derecho de Familia en Alcalá de Henares