Nulidad de Clausulas de préstamos hipotecarios

Gastos hipotecarios

Si has contratado una Hipoteca y eres consumidor, las cláusulas del préstamo hipotecario por las que te obligaron a pagar todos los gastos de constitución, modificación y cancelación, son nulas según ha dictaminado el Tribunal Supremo en Sentencia de 23 de diciembre de 2.015.

Villapun&Mata Abogados ha entablado ante los Tribunales reclamaciones recuperando las cantidades pagadas de más.

Gastos susceptibles de reclamación

• Notaría
• Registro de la propiedad
• Gestoría
• Tasación
• Actos Jurídicos Documentados

Documentación que es necesaria

• Copia de la escritura de hipoteca, novación, ampliación o cancelación.
• Factura de tasación y recibo de pago.
• Factura de gestoría.
• Factura del notario.
• Factura del Registro de la propiedad.

Clausula suelo e índice IRPH

Clausula suelo

Si eres consumidor y tienes cláusula suelo en tu préstamo hipotecario por el que te obligan a pagar un interés mínimo en tus recibos de préstamo hipotecario puedes reclamar su nulidad y la devolución del dinero pagado de más con intereses. Asesórate en nuestro despacho de abogados y reclama lo que te corresponde.

La doctrina del Tribunal de Justicia de la Unión Europea y de nuestro Tribunal Supremo obliga a devolver las cantidades desde la formalización del préstamo hipotecario.

Índice IRPH

Si en tu hipoteca consta la referenciación al IRPH o Índice de Referencia de Préstamos Hipotecarios, aunque desde el año 2013 ha sido sustituido puedes reclamar si fue introducido con falta de transparencia. En la actualidad la Comisión Europea ha dictaminado que si hubo falta de transparencia puede anularse dicho índice, esperándose un pronunciamiento sobre este

Hipotecas Multidivisa

Algunas entidades financieras ofertaron a los consumidores hipotecas con la posibilidad de efectuar los pagos en divisas y referenciadas a un tipo de interés distinto al Euribor. Sin embargo, no se explicó suficientemente a los consumidores los riesgos que contraían al asumir dichos préstamos, de forma que la variación del tipo de cambio ha provocado que muchos deudores, después de pagar varios años el préstamo deban aun una cantidad muy similar a la tomada en préstamo.

Sentencia del Tribunal Supremo de 15 de noviembre de 2.017

Tras la publicación de dicha sentencia, el Tribunal Supremo dictaminó la nulidad parcial de la cláusula multidivisa, obligando a las entidades bancarias a reformular el crédito en euros desde el inicio con reintegro de las cantidades pagadas por capital e intereses.

Si contrataste un préstamo hipotecario multidivisa y deseas recuperar las cantidades pagadas de más, así como los gastos hipotecarios que soportaste indebidamente los abogados de Villapun&Mata Abogados pueden valorar tu caso y asesorarte sobre los trámites a realizar.

Contactar

Si estás interesado en recibir asesoramiento contacta con nosotros por medio de nuestro formulario de contacto y te asesoramos




Villapun & Mata Abogados
Villapun & Mata Abogados

C/ Mayor nº26 –1ºA
CP 28801 Alcalá de Henares
91 889 82 39